Como pintar Piel de Mujer Arwen | Miniaturas y Modelismo

Pintar caras femeninas siempre es un desafío para todo modelista. Son figuras más estilizadas donde marcar bien los volúmenes de la piel es primordial para conseguir que la apariencia sea la correcta. En este tutorial paso a paso mostramos cómo hemos pintado nosotros la cara de mujer de Arwen, de la marca Citadel: Warhammer Middle Earth. How to paint female Skin!

How to paint female skin warhammer miniature modelism

Videotutorial | Cómo pintar Piel de Mujer | Piel Femenina Arwen

Tutorial Paso a paso | Cómo pintar piel de Mujer Arwen Warhammer

Primero vamos a dar la paleta de colores que hemos utilizado. Estos colores no tienen porqué ser exactamente los mismos, pero sí es interesante que los tonos correspondan equivalentemente. 

Imprimación: Negra
Color base: Flat Brown + Violeta
Capa base 2:  Sunny Skin Tone
Luces: Carne base
Puntos de luz máxima: Blanco
Veladura: Rojo

Estos son todos los colores que vamos a necesitar. A continuación mostramos el paso a paso y las técnicas empleadas junto a los consejos. Es importante saber que pintar una cara femenina tiene un procedimiento diferente. La iluminación tiene que ser generalizada en toda la cara de la miniatura, incidiendo más en las zonas de luz directa pero sin crear sombras profundas. 

Vallejo Model Color Pintura Acrílica, Marrón (Flat Brown), 17 ml
Pinturas acrílicas a base de agua; No tóxico y no es inflamable
Vallejo Model Color Pintura Acrílica, Morado (Violet), 17 ml
Hecha con pigmentos permanentes y resina acrílica; Viene en botella de plástico; Dispone de una etiqueta

Como pintar piel de mujer modelismo warhammer miniaturas Arwen

Tutorial | Cómo pintar piel de Mujer

  1. Imprimamos la miniatura en negro. A poder ser, mejor a pincel o aerógrafo. Si usamos spray es posible que la capa quede rugosa y no consigamos una superficie lisa.

  2. Damos una capa de Flat Brown + Violeta dejando los ojos y sombras máximas en negro.

  3. Le echamos a la mezcla Sunny Skin Tone y empezamos a aplicar el color por toda la cara.

  4. Continuamos añadiendo Sunny Skin Tone a la mezcla marcando toda la superficie.

  5. Antes de que la cara comienza a amarillear, ver foto, empezamos a añadir Carne base.

  6. Seguimos añadiendo Carne base a la mezcla hasta pintar con este color “puro” en las zonas de luz máxima que serán pómulos, frente, nariz, barbilla y orejas. Añadimos una veladura en los párpados de violeta para ir marcando volúmenes.

  7. Aplicamos una veladura de rojo bajo los pómulos y en diversas zonas de la cara para darle ese tono “rosado”. Al aplicar una veladura roja sobre el Carne base se crea ese tono cálido.

  8. Pintamos los labios con rojo y marcamos las cejas con la mezcla inicial de Flat Brown + Violeta. Si vemos que se han creado volúmenes mal (ver foto 8), (creándose sombras bajo la nariz y mentón que parece barba y bigote), tendremos que arreglarlo añadiendo Carne base + Sunny Skin Tone, aplicándola sobre la zona y más veladuras de Rojo. Aplicamos las luces máximas con blanco puro. Estas luces deben ser toques sutiles y diluidos para dar los últimos volúmenes.

  9. Hacemos los últimos retoques, sobre todo añadiendo una pequeña luz en los párpados y delineando la línea de las cejas. Podemos añadir una veladura violeta al párpado para simular maquillaje si queremos. Las sombras a los lados de la nariz deben ser sutiles, si están muy marcados (foto 8) redúcelas aplicando luz.

Consejos para pintar caras femeninas en figuras, miniaturas y modelismo

  1. Evita los colores azules y verdes para sombrear. Estos colores pueden provocar que la piel se torne masculina y aparente barba o bigote.

  2. Si la miniatura tiene unos pómulos modelados muy marcados, intenta “hundirlos” con veladuras violetas. Los pómulos marcados son más propios de figuras masculinas, pero antiguamente se modelaban así, por lo que es posible que lo encuentres aún.

  3. Puedes añadir veladuras rojas o violetas a los párpados y bajo los pómulos para crear zonas cálidas y darle ese toque femenino. No obstante, hazlo muy poco a poco, ya que si te pasas que parecerá un payaso.

  4. Las veladuras son mezclas de color que se aplican en finas capas, con la intención de que se vea tanto la capa inferior como el tono del color de la veladura. Cuando hemos aplicado la primera capa fina de veladura, dejamos secar y luego volvemos a insistir. Contra más capas finas pintemos, más intensidad cogerá el color.

  5. No oscurezcas la barbilla, ni pómulos, ni los surcos al lado de las mejillas ni las líneas de “código de barras” encima del labio  (como en miniaturas masculinas), solamente oscurece los bordes de la cara (los que están junto al cabello) y encima del ojo. En la foto de Khalessi (ver más abajo) vemos sombras en su rostro, al igual que en la miniatura que hemos pintado nosotros. Estas sombras las hemos hecho con veladuras rojas o violetas.
Cómo pintar rostros de mujer femenino

Videotutorial | Cómo pintar brocado violeta en Ropa

Gracias por leer este post. ¡Esperamos que os haya sido de ayuda nuestros consejos y tengáis buenos resultados en vuestros proyectos! Aquí puedes encontrar otros tutoriales de pintura y modelismo.

También te pueden interesar los siguientes artículos:
Previous
Next

How to paint female Skin | Cómo pintar caras femeninas de mujer warhammer figuras miniaturas

Deja un comentario

You cannot copy content of this page