Cómo pintar Caras y Piel | Warhammer Speed-Painting Miniaturas

En este videotutorial vamos a explicar cómo pintar caras y pieles para miniaturas de fantasía. En este caso es una figura de la marca Davale Games que utilizamos como miniatura alternativa para Warhammer El Señor de los Anillos Middle-Earth. Este tutorial paso a paso es sencillo, utilizando una paleta inspirada en el Maestro pintor José David González (Jose Davinci). Aquí su Instagram. Más adelante pondremos también su video para que podáis ver sus técnicas y visitar su canal de Youtube donde encontraréis tutoriales profesionales de más nivel que el nuestro.

Tutorial paso a paso piel y cara miniaturas

Videotutorial | Cómo pintar caras y pieles masculinas Warhammer

Tutorial Paso a paso | Cómo pintar caras rápido y fácil para miniaturas

El procedimiento que hemos utilizado es simple para un resultado Table Top de juego. La paleta está inspirada en la de José David González, aunque no se utilizan los mismos colores, sí que está resuelta siguiendo sus consejos de subidas mediante  Naranja Alemán y Amarillo Hielo. A continuación el tutorial paso a paso con las pinturas utilizadas:

  1. Sobre la base (preferiblemente negra para poder dejar los huecos de máxima sombra en negro), aplicamos Marrón Caoba diluyéndolo en agua.

  2. Mezclamos el Marrón Caoba con Naranja Alemán. Aplicamos sobre todas las zonas expuestas a la luz. A continuación añadimos más cantidad de Naranja Alemán para resaltar aún más las zonas de luces.

  3. Mezclamos el Naranja Alemán con Amarillo Hielo y marcamos las zonas de los pómulos, mentón, frente, zonas laterales de los ojos y comisuras.

  4. Aplicamos aún más Amarillo Hielo a la mezcla, bien diluida para no crear un salto de contraste muy grande, y damos unos puntos más sutiles dentro de las zonas que hemos citado anteriormente.

  5. Hacemos una veladura con rojo diluido al 80%. Nosotros hemos utilizado el Game Ink Red de Vallejo aunque cualquier rojo intenso podría valer. Esta veladura la damos en las zonas de sombra para darle color a la cara. Después utilizamos una veladura de Azul Marina Oscuro (Dark Sea Blue) en zonas de sombra.

  6. Por último, delimitamos con un marrón oscuro las zonas más oscuras y  aplicamos puntos de color Hueso a la miniatura sobre las luces. Esto lo hacemos con simples puntos sobre las zonas de luz máxima. Esto sirve para marcar volúmenes.
Como pintar caras masculinas warhammer
Cómo pintar piel de hombre warhammer
Como pintar caras de hombres miniaturas
Cómo pintar caras warhammer

Videotutorial Profesional | Cómo pintar caras por JOSEDAVINCI

José David González es un pintor profesional dedicado a figuras en general. Es de Almería (España) con una técnica muy personal y notoria. Aquí su Instagram con un montón de imágenes de obras realizadas. El siguiente video es el que publicó hace poco en su nuevo canal de Youtube. Recomendamos que os suscribáis al mismo ya que sus consejos son muy didácticos y las técnicas que utiliza son muy profesionales, al nivel de un Patreon o incluso más. Para nuestro video utilizamos una paleta de colores inspirada en el siguiente video, pero a un nivel más tabletop, por lo que si quieres un paso a paso profesional, ¡no te lo puedes perder!

Tutorial pintura cara warhammer
Tutorial consejos pintura caras miniaturas
Cómo pintar piel élfica warhammer
Como pintar cara élfica warhammer figuras

Esperamos que os haya gustado este post. ¿Qué os ha parecido el canal de Jose Davinci? ¿Habéis puesto en práctica también sus consejos? ¡Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios de abajo!. Aquí podéis ver otros tutoriales de pintura de Canal Minis.

También te pueden interesar los siguientes artículos:
Previous
Next

Cómo pintar caras y pieles para warhammer | How to paint faces and skin for miniatures

Deja un comentario

You cannot copy content of this page