Armies Projects | Star Wars Legion Imperial – Part (1) Work in Progress

Hoy os traemos una entrada muy especial, el ejército de Star Wars Legion Imperial de nuestro compañero @Tuco. Esta colección está compuesta por miniaturas espectaculares de la marca Fantasy Flight Games. ¡Ya tiene pintados más de la mitad de sus tropas y a un nivel que nos ha encantado! Pronto podremos ver a todas sus escuadras en acción en las mesas de juego. 

«Esos no son soldados de asalto comunes. Pertenecen a la Legión Quinientos Uno. La legión personal de Darth Vader.» ―Everi Chalis

Ejército Star Wars Legion Imperio
Ejército pintado de Star Wars Legion por @Tuco

Fantasy Flight Games – Star Wars Legión, Juego de mesa (FFSWL01)
¡Vive las legendarias batallas terrestres de Star Wars!; Lidera tus tropas en épicos enfrentamientos.

Star Wars Legion Opiniones | Ejército del Imperio

Nuestro compañero @Tuco es aficionado a juegos de wargames, y como no pudo ser de otra forma, tras aprender a jugar a Star Wars Legion con unas partidas introductorias, no dudó en hacerse la facción Imperial y comenzar su colección. Empezó con 4 unidades de Stormtrooper, Darth Vader, Boba Fett, Bossk, Emperador Palpatine y tres unidades especiales, un AT-ST, Motos deslizadoras 74-Z y soldados Dewback. Todo ello lo compró a la vez, ampliando posteriormente con la expansión de comandante IDEN Versio, un segundo Dewback, guardia real y una unidad de fuerzas especiales escuadrón infernal.

¿Qué opiniones tenemos sobre Star Wars Legion? Este juego de estrategia de escaramuzas está ambientado en diferentes épocas de Star Wars. Lo que más llama la atención es el método de activaciones de las unidades (alternándose entre ambos jugadores unidad por unidad), teniendo cada una 2 acciones. El tema de medidas está muy bien resuelto, con reglas de movimiento y alcance de armas. Estos movimientos no conllevan a ninguna confusión (como ocurre en otros wargames), ya que basta con poner la regla sobre la mesa y mover las miniaturas. 

Lo que no nos termina de convencer es que las unidades no tienen un valor de resistencia, solo varían los dados del arma al atacar. Estos son tres dados diferentes, unos con más posibilidades de impacto que los otros dos, y a la hora de salvar da igual el dado atacante, tu salvas siempre con tu dado. Esto tiene también su parte positiva, ya que le da un dinamismo muy bueno y hace menos complicado el juego. Estamos acostumbrados a otros sistemas de juego, este se parece mucho a Bolt Action, con activaciones alternas y sin resistencias de por medio.

Star wars Legion Especialistas imperiales
Pool completo de miniaturas de @Tuco
Escuadra Stormtrooper Imperial Star wars Legion
Unidad de Stormtrooper pintado por @Tuco

Comparación entre Star Wars Legion vs Star Wars Imperial Assault

Ambos son juegos de miniaturas creados por la marca Fantasy Flight Games, sin embargo tienen diferencias importantes tanto en sus figuras como en sistema de juego. Veamos las principales diferencias:

  1. El Star Wars Imperial Assault es más un juego “Tactics” en tableros con casillas cuadradas. El Star Wars Legion es un juego más al puro estilo Warhammer 40K o Bolt Action de Warlord Games con escenografía y mesas de juego decoradas.

  2. Mientras el Imperial Assault es un juego de mesa (viene con miniaturas ya montadas y tableros modulares), Star Wars Legion es un wargame en toda regla, con miniaturas que requieren de montaje y pintado que pertenece más al mundo del modelismo y maquetas, con una calidad de miniatura superior y más detalle.

  3. El sistema de juego del Imperial Assault es similar a Descent, pudiendo echar muchas horas de partida, con un modo campaña y uno de escaramuza (para jugar uno vs uno). El Legion es más rápido de jugar, con un sistema de juego basado en órdenes muy atractivo y medidas sobre tablero.

¿Cuál es mejor? Ambos juegos son muy populares. El Imperial Assault es un juego más cerrado, para más jugadores simultáneos y partidas largas. El Legion es un juego más de Wargamers, con partidas de 1 vs 1, reglas más cerradas sin dejar hueco a la improvisación y partidas rápidas. En nuestra opinión, pertenecen a diferentes nichos, orientados a públicos diferentes pero que muchas veces se mezclan. Lo que sí debes tener claro es que las miniaturas de Legion están mejor detalladas y tienen una calidad y escala mejor resuelta.

Star wars legion foro
Jinete Stormtrooper pintado por @Tuco
Star Wars Legion - Jinete de Dewback
Jinete de Dewback pintado por @Tuco

Fantasy Flight Games-El Reino de Jabba, colección Imperial Assault (FFSWI32)
Lucha junto a contrabandistas y cazarrecompensas en El reino de Jabba; Este producto es una expansión y requiere Star Wars: Imperial Assault para poder jugarlo

Partes de Armadura Stormtrooper – Líder Soldado Imperial

La armadura de un Stormtrooper está hecha con plastoide, un material impermeable a la guerra química, con un filtro de aire en el casco y un tanque de oxígeno incorporado, sin embargo, este material es vulnerable al fuego láser directo.

Bajo el plastoide estas armaduras tienen tela negra sellada al vacío, de un material inteligente que se ajusta al calor corporal y temperaturas extremas. En total son 18 placas de compuesto plastoide, superpuestas e individuales, que acaban en una bota de piel sintética. La rodilla izquierda posee una ampliación de la una placa protectora para ganar precisión al agacharse.

El casco va equipado con un sistema de comunicador, dos mangueras de aire y una antena de comunicaciones. Estos cascos protegen al soldado de entornos contaminados. Pueden ver en la oscuridad, resplandor e incluso entre el humo, aunque el campo de visión se ve muy limitado. Estas armaduras están preparadas para entornos extremos, como desiertos, bosques, páramos helados e incluso una exposición leve al vacío del espacio.

En la parte de atrás del cinturón, los soldados de asalto y los DarkSoldiers poseen un detonador térmico, que difiere un poco del detonador termal estándar. Estos tienen un núcleo de baradio con un tiempo ajustable de entre 6 y 18 segundos, y al detonar su radio de acción llega hasta los 5 metros. Solo pueden ser activados insertando un código y los botones no tienen etiqueta para asegurarse de que si por algún casual un enemigo tiene el código, no pueda activar el detonador, por lo que los rebeldes no pueden utilizarlos. 

Los altos rangos se diferencian mediante el color de su hombrera derecha. La armadura del soldado de choque es blanca para llamar más la atención y sobresalir a vista del enemigo, denotando la amenaza implacable que se acerca. De esta forma demuestran su poder, reduce el fuego amigo y aterrorizan a planetas indefensos. Estos soldados tienen una valentía inquebrantable, y su fanática devoción al emperador los hace perfectos soldados de primera línea.

Partes de armadura Stormtrooper soldado de asalto imperial
Líder Imperial pintado por @Tuco | Partes de una armadura de soldado de asalto

Héroes Villanos del Imperio y Motos deslizadoras 74-Z | Star Wars 

El ejército de @Tuco tiene varios héroes villanos. A continuación mostramos algunas imágenes de nuestras favoritas que ha pintado hasta ahora: Darth Vader, Emperador Palpatine y Boba Fett. En nuestra opinión estas miniaturas de gran detalle son imprescindible en cualquier colección Imperial de Star Wars y @Tuco ha sabido sacarles con su pintura un protagonismo digno del Lore.

Uno de los modelos de unidad que más nos ha gustado ha sido el jinete Dewback, que es un soldado stormtrooper de las arenas especializado que va al combate a lomos de un reptil gigante de piel muy gruesa nativo de Tatooine. Otra figura que nos ha sorprendido ha sido el soldado explorador montado en moto deslizadora 74-Z, con una postura muy dinámica y un soporte transparente que le da la sensación gravítica que también vemos en Boba. 

Darth vader Star Wars Legion pintado
Darth vader pintado por @Tuco
Imperador Palpatine Expansión de Comandante
Emperador Palpatine pintado por @Tuco
Star wars legion.com
Star Wars: Legión - Boba Fett pintado por @Tuco
Motos deslizadoras 74-Z star wars legion
Moto deslizadora 74-Z pintado por @Tuco

Agradecemos mucho la aportación que ha realizado nuestro compañero @Tuco a Canal Minis. ¡Sus miniaturas nos han encantado! ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido su colección? Si también coleccionas esta Facción Imperial de Star Wars Legion u otra del juego, déjanos tus opiniones en la caja de comentarios. Si quieres ver otros Work in Progress pulsa aquí.

También te pueden interesar los siguientes artículos:
Previous
Next

Star Wars Legion - Imperio por Tuco | Work In Progress

Deja un comentario

You cannot copy content of this page